Tiroteo en Nueva Jersey deja varios muertos

La policía de Nueva Jersey mantiene el cerco contra uno de dos tiradores que hacia el final de la mañana de este martes dispararon indiscriminadamente con rifles a los peatones en las calles de Nueva Jersey, con dos elementos de las fuerzas de seguridad heridos así como un civil pero del cual se ignora si está involucrado en este hecho.

Un equipo de respuesta inmediata, SWAT, no ha podido capturar al tirador que sigue el ataque luego de que su compañeo fue neutralizado, mientras la zona se mantiene cercada por un fuerte operativo de seguridad, informó New York Daily News.

Los disparos comenzaron desde el interior de un mercado especializado en comida judía (Kosher) a las 12:20 horas (17:20 GMT), donde ambos atacantes se atrincheraron y dispararon en dirección de la escuela de El Sagrado Corazón, reportó por su parte el sitio local de noticias NJ. com.

Después de llamar a los servicios de emergencia arribó el equipo SWAT, para enfrentar a los tiradores, tras evacuar el cruce de las calles donde suceden los hechos.

La pareja llegó en una camioneta rentada de la empresa U-Haul, de donde tomaron los rifles que utilizaron para el ataque.

Las escuelas de la zona decidieron proteger y evacuar a sus alumnos poco después de que se reportara el tiroteo e informaron que todos los estudiantes se encuentran bien.

La fiscal de Hudson, Esther Suárez, confirmó que un uniformado “recibió disparos fatales”. Y agregó que otros dos agentes y un civil también fueron impactados por balas.

Varios medios reportan la muerte de al menos cinco personas muertas y un policía.

Unos minutos antes de este atentado una persona disparó a un oficial dentro del cementerio de Bayview, que se encuentra a unas cuadras del sitio donde se registra el enfrentamiento, aseguró la cadena ABC, pero sin precisar si hay relación entre ambos eventos.

La policía mantiene rodeada la zona y los hechos continúan en desarrollo a las 15:00 (20:00 GMT).

Por: NOTIMEX