El tercer debate presidencial fue visto por 13.9 millones de personas, según la medición de la empresa HR Media.
De acuerdo con el reporte, el ejercicio realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue visto en televisión por 11.6 millones de personas mayores de 18 años.
📑 #BoletínINE | Tercer #DebateINE Presidencial fue visto por 13.9 millones de personas. https://t.co/yYpTTbDUpE pic.twitter.com/LEQvn32arz
— @INEMexico (@INEMexico) May 21, 2024
El 55 % de la audiencia que vio el debate fueron mujeres. En promedio, cada persona vio 34 minutos de la transmisión.
Este fue el orden de los segmentos más vistos:
Democracia, pluralismo y división de poderes: 12 puntos de rating.
Inseguridad y crimen organizado: 11.6 puntos.
Política social: 9.7 puntos.
Respecto a las y los televidentes, se informó que el 43 % fueron amas de casa. En cuanto al rango de edad, el 41 % tienen de 30 a 54 años.
Igualmente, el 43 % de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABC+C; el 49 % educación media o superior; el 61 % tiene empleo; el 82 % cuenta con servicio de internet, y el 43 % pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.
Con información de López Dóriga