Telcel bonificará a sus usuarios de prepago y pospago por su reciente caída en México

La caída de Telcel de hace unos días fue masiva: no hay número estimado de afectados, pero la red tuvo fallas por más de ocho horas. A solo dos días de lo ocurrido, Profeco ha llegado a un acuerdo con Telcel para que se bonifique a todos los usuarios afectados por la afectación al servicio.

El acuerdo es el siguiente: Telcel abonará 50 MB a sus usuarios de prepago y 100 MB a los de pospago. Los usuarios no deberán hacer nada para recibir los beneficios, sino que la bonificación será automática y les será confirmada a través d eun mensaje de texto.

Las afectaciones a la red de Telcel comenzaron en las primeras horas de la tarde del miércoles 27 de mayo. Telcel tardó varias horas en comunicar que las fallas se debían a un corte de fibra óptica en su red de transporte, lo que hizo que el servicio se viera interrumpido en Ciudad de México pero también en otros estados del país. El comunicado decía lo siguiente:

Telcel informa que derivado de un corte de fibra óptica que afectó algunos de sus servicios, se re direccionó y balanceó el tráfico a rutas alternativas, lo que generó saturación en la señalización. El servicio vuelve gradualmente a la normalidad. Telcel ofrece una disculpa por los inconvenientes que están experimentando sus clientes debido a este caso.

El acuerdo alcanzado con Telcel se dio luego de que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, se involucrara en las conversaciones con representantes de la empresa.