Tania Elis, estudiante de la UNAM, deja prisión del Edomex; realizará servicio comunitario

Tania Elis Hernández Velázquez, estudiante de la licenciatura de Sociología en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, fue liberada luego de estar un mes en el penal de Santiaguito, en el Estado de México, por daños al plantel escolar.

En una publicación, Omar Hernández, su hermano, publicó una fotografía donde se muestra a la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) libre y en compañía de sus familiares.

“Tania es libre! Muchas gracias a todos y todas, colectivos y colectivas, sociedad civil y medios de comunicación en breve daremos comunicados”, notificó.

El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) dio a conocer el momento en el que Tania Elis recuperó su libertad. En el video, familiares y acompañantes reciben a la estudiante de la UNAM con abrazos y palabras de ánimo.

Este jueves 24 de septiembre, Netzaí Sandoval Ballesteros, titular del IFDP, anunció que Tania recuperaría su libertad y se extinguiría el proceso penal en su contra, ya que el Instituto había alcanzado un acuerdo reparatorio.

Comentó que, en un principio, la familia enfrentó el caso en compañía de abogados particulares. Después de que se le decretara prisión preventiva a la estudiante, los familiares atendieron el consejo de organizaciones y activistas, por lo que prescindieron de la defensa privada y acudieron al IFDP.

Fuente: Sin Embargo