Tandas del Bienestar ya no serán manejadas por Banorte

Ciudad de México. Banorte ya no será el banco que se encargue de dispersar los recursos de las Tandas del Bienestar para pequeños negocios y artesanos como se anunció originalmente, aseguró Rocío Mejía, coordinadora nacional del programa.

El programa, dijo en entrevista, estaba previsto para iniciar hace dos semanas, pero hubo un retraso que aunque no fue responsabilidad de Banorte, se determinó firmar el convenio con otro banco durante seis meses. En ese tiempo se calcula que el Banco del Bienestar, antes Bansefi, haya modernizado su sistema para operar las tandas de 6 mil pesos que se entregarán a medio millón de personas en este año, y que deberán pagar a 500 pesos por mes, aunque la demanda registrada ascendió a más de 4 millones de personas, es decir 8 veces más.

La funcionaria se reservó el nombre del banco con el que operarán así como el monto que el gobierno federal pagará por sus servicios. “No hemos logrado empezar. Lo íbamos a hacer con Banorte y al final estamos cambiando de banco. No hubo ningún problema con Banorte, que además opera otros programas sociales, nos atrasamos nosotros. No nos dejaron plantados ni nosotros a ellos, porque no habíamos firmado el convenio y surgió otro banco como alternativa para llevar a cabo el programa”, indicó.

 

 

La Jornada