Tampones ‘desaparecen’ en CdMx ante ley sobre plásticos de un solo uso

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México es imposible conseguir tampones, un producto básico para la higiene femenina ante la entrada en vigor de la ley de prohibición de plásticos de un solo uso.

Mariana Robles, secretaria del medio ambiente, aclaró que “no son realmente indispensables” los productos desechables de plástico que, a partir de enero del 2021, se dejaron de comercializar, entre los que destaca: el aplicador de plástico de los tampones.

Esta ley de prohibición de plásticos comenzó a implementarse en enero del 2020, con la eliminación de las bolsas de un solo uso y con ello empezar a fortalecer la entrega de las reutilizables.

Para solucionar ahora, este problema de desabasto y prohibición, legisladoras del Congreso de la Ciudad de México sugieren utilizar copas menstruales u otras opciones y han propuesto que la Secretaría de Salud dé gratuitamente productos de higiene femenina. https://www.milenio.com/politica/comunidad/en-cdmx-tampones-desaparecen-tras-ley-de-plasticos-de-un-solo-uso

Por: Milenio