Suman casi 150 mil firmas para que cancelen registro a partido de Calderón y Zavala

México Libre es la nueva iniciativa de partido político propuesta por Margarita Zavala ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 21 de enero. Sin embargo, un grupo de civiles a través de Change.org ha convocado a la ciudadanía para que no se realice el registro del partido.

La petición en change.org  ha tenido un impacto notable, pues llevan acumuladas casi 150 mil firmas.

El INE aceptó la propuesta de Zavala, quien apoyada por su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, se han dado a la tarea de obtener firmas para conseguir el registro oficial del partido.

En la página de México Libre se indica que para crear un nuevo partido político, el Instituto Nacional Electoral exige la realización de 200 asambleas distritales de 300 personas o 20 asambleas estatales de 3000 personas; así como 233,945 firmas a través de la aplicación Apoyo Ciudadano del INE.

Para ello se necesita:

-Que los interesados se registren en la página www.mexico.libreac.org/

-Asistir a la asamblea correspondiente, ésta puede variar según la localidad registrada en la credencial para votar.

-Y capturar firmas en la App Apoyo Ciudadano.

El entusiasmo de la ex candidata presidencial queda manifestado de facto en distintas plataformas digitales a pesar de la oposición.

Cabe mencionar que Change.org no tiene validez oficial ente el Estado mexicano ni sus apéndices electorales; empero, en la página oficial, se puede notar la alta participación ciudadana contra Zavala y su marido.

Hasta el mediodía de este sábado, la petición lleva 145 mil 779 firmas

Fuente: Vanguardia