Suman 405 casos de Covid-19 en México; reportan 1,219 sospechosos y 5 defunciones

Funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno federal informaron que ya son 405 los casos de Covid-19 en todo el país, además de que cinco personas han fallecido como consecuencia del virus.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que respecto al panorama internacional, Europa continúa con el mayor número de casos positivos en los últimas 24 horas, con un 60.5 por ciento, mientras que la zona de las Américas se mantiene con un 31.2 por ciento. En cuanto a la letalidad de los casos, existe un 4.4 por ciento a nivel mundial.

“En el panorama internacional se reportan poco más de 372 mil 757 casos, donde un total del 70 por ciento es en los últimos 14 días, de los cuales 259 mil 645 se encuentran activos en los último 14 días, donde Europa mantiene la mayoría de casos, seguido de la zona de las Américas”, dijo Alomía.

Lo anterior se realizará tras anunciar que el país se encuentra en una fase 2 de contagio comunitario, ante lo cual queda prohibido toda actividad en la que no exista una Sana Distancia para evitar que la curva de contagios sufra una escalada desproporcionada.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encabezará el anunció, luego de declarar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que inició formalmente la fase 2 de la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México.