En los últimos días, 10 bares han sido suspendidos en Querétaro por diferentes irregularidades; seis de ellos ocurrieron a raíz de inspecciones posteriores a la masacre en el bar Los Cantaritos, en la capital del estado.
En entrevista con medios locales, el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, detalló que, de estos últimos, dos fueron asegurados por la Fiscalía por su relación con las investigaciones de hechos ocurridos en las zonas centro y centro sur.
«Ahorita nos decía el Presidente Municipal de El Marqués (Rodrigo Monsalvo Castelán) que llevaron a cabo acciones también el fin de semana, con cuatro establecimientos», declaró.
«(Los 10 bares se clausuraron porque) no tenían licencias de funcionamiento actualizadas, no tenían los mecanismos de protección civil necesarios y había algunos que funcionaban con giros ajenos a la naturaleza misma del establecimiento».
El funcionario añadió que pondrán más atención en las simulaciones en las que pudieran incurrir los negocios de este giro.
Previamente, formó parte de un Gabinete con los Alcaldes de la zona metropolitana de Querétaro, donde se acordaron líneas de trabajo conjuntas para la inspección de bares, antros y restaurantes.
A esta reunión asistieron Felipe Fernando Macías, Edil de Querétaro capital; Josué Guerrero, de Corregidora; Rodrigo Monsalvo, de El Marqués; Jairo Morales, de Huimilpan; y
Roberto Carlos Cabrera, de San Juan del Río.
Coparmex anuncia colaboración con autoridades
La Coparmex envió sus condolencias a las familias de las víctimas del multihomicidio en el bar Los Cantaritos y extendió su cooperación con las autoridades tras lo ocurrido.
«Reiteramos nuestro compromiso y responsabilidad para colaborar con las autoridades y la sociedad en general, a través de acciones que sumen a propiciar y mantener un clima de paz en Querétaro», apuntó en un comunicado.