Suma precio de gasolina tres meses de aumentos; de hasta 3.50 pesos por litro

Los precios de los combustibles automotores suman tres meses consecutivos con incrementos de hasta 3.50 pesos por litro en el caso de la gasolina regular, que es la que más se consume en el País.

De acuerdo con el seguimiento de precios que realiza la Comisión Reguladora de Energía (CRE), desde que el costo de los combustibles tocó fondo con los niveles más bajos del año durante abril pasado, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, durante mayo, junio y julio éstos repuntaron de manera importante.

Así la gasolina regular aumentó 3.50 pesos por litro, mientras que la Premium y el diesel subieron 2.64 pesos y 66 centavos, respectivamente. En abril, para llenar un tanque de 40 litros de gasolina regular un usuario pagaba 604 pesos, mientras que el mes pasado el desembolso por el mismo volumen de combustible se incrementó a 744 pesos, es decir, 140 pesos más. El seguimiento que realiza el regulador muestra que en abril el precio promedio nacional de la gasolina regular —similar a la Magna que comercializa Petróleos Mexicanos (Pemex)— fue de 15.10 pesos por litro.

En ese mes el aislamiento social por la crisis sanitaria llevó a la mayor parte del parque vehicular a gasolina a mantener en un nivel de movilidad bajo, hecho que impactó el precio.

CAÍDA

>  Otro factor que determinó la caída del valor de este tipo de combustible fue la caída del precio del petróleo y su impacto en el costo de cada barril de gasolina.

Por: El Universal