Tras reportarse más de 200 personas fallecidas por la DANA en Valencia, España, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descartó que entre los fallecidos haya connacionales.
El Gobierno de México, a través de la SRE, actualizó que hasta este domingo 3 de noviembre tampoco se ha notificado sobre personas mexicanas que hayan solicitado asistencia o protección consular.
La Cancillería, a cargo de Juan Ramón de la Fuente, resaltó que la embajada de México en España y el Consulado mexicano en Barcelona iniciarán este 4 de noviembre la recolección de víveres y otros insumos para asistir a los damnificados.
“Desde el inicio del desastre natural, el Gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas, y se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”, dijo.
La SRE agregó que se continúa con el seguimiento a los lamentables hechos generados por este desastre natural y reiteró su solidaridad con las autoridades y la población española, así como sus condolencias a las y los familiares de las víctimas.