“Son más groseros los sectores de clase media y arriba; abajo la gente respeta”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “donde son más groseros son los sectores de clase media y arriba”, luego de recordar los insultos que le espetaron el fin de semana en un vuelo comercial.

“Donde son más groseros, son sectores de clase media y arriba, son más irrespetuosos, pero abajo, aunque estén en otros partidos, la gente respeta, aunque no coincidan”, dijo desde su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Igualmente relató que en tiempos en que era opositor ha recibido huevazos, insultos, golpes.

“Cuando se lucha por una causa justa hay que también aprender a pagar una determinada cuota de humillación, todos, cuando se está en una lucha”, dijo.

El domingo, en un vuelo rumbo a la Ciudad de México, fue insultado por un grupo de personas.

De ello expresó: “Desde eso hasta recordatorios a Manuelita (su madre) lo cual considero muy injusto, pobre Manuelita, y (en la época de opositor) golpes, represión, pero así es esto. Y actuar siempre de manera pacífica, no albergar odios, rencores, pero la verdad es que el conservadurismo es muy cerrado, autoritario, por eso son los golpes de Estado y crímenes porque cuando no pueden, recurren al uso de la fuerza, de la fuerza bruta”.

Sin embargo, pidió tener confianza al pueblo que es muy respetuoso en general, y más la gente humilde, la mayoría.