Somos ‘Los maléficos’ y seguiremos luchando por México: Gutiérrez Müller sobre espionaje

Con una fotografía en la que aparece tomada de la mano de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller reaccionó en redes sociales al espionaje que sufrió en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

“Somos ‘Los Maléficos’ para servirles”, escribió Gutiérrez Müller en Facebook y se deslindó de cualquier grabación o material que por el espionaje se difunda sobre ella.

La reacción de la historiadora se dio luego de que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara la existencia de una lista de espionaje llamada “Los Maléficos”, la cual que era encabezada por el presidente López Obrador, con el sobrenombre de “El Gallo”

La también presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México afirmó que el presidente López Obrador y ella son un par de mexicanos que han luchado porque México tenga un verdadero Estado de Derecho.

“Somos «Los maléficos», para servirles. Somos un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de Derecho.

“Desde este momento me deslindo de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía”, escribió en la red social.

Asimismo, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente de la República, se burló del nombre de la lista de espionaje en la que también fue incluido: “¿Maléfico?”.