El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es “una falacia, una invención” el que sus adversarios digan que Morena y partidos aliados tendrán sobrerrepresentación en el próximo Congreso, que iniciará funciones a partir de septiembre.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que los conservadores han tomado este tema como “motivo de unidad”, por lo que se volvió a dar un informe al respecto.
“Esto que han dado por llamar sobrerrepresentación, es ahora el motivo de unidad del bloque conservador y sus voceros y achichincles”, indicó.
“Hay que informar sobre esto, cómo están creando esta falacia, es una invención, al grado que quieren que quieren violar la Constitución para que no se lleve a cabo ninguna reforma a la Constitución, y en especial que no se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial porque es un poder tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz, de una mafia”, señaló.
El mandatario mexicano volvió a arremeter contra organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios, quienes han pedido a las autoridades electorales que se evite la sobrerrepresentación de Morena y aliados.
“El Poder Judicial estaba al servicio de ellos no está al servicio del pueblo, pro eso el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, las cúpulas, desde luego los que tienen los grandes despachos de fiscalistas, para no pagar impuestos, y tienen en el Poder Judicial a sus representantes”, señaló.
“Así como antes tenían en el Poder Legislativo a sus diputados y a sus senadores, y ahora no es así porque la mayoría son representantes del pueblo, quieren seguir teniendo en el Poder Judicial a sus representantes, hasta ministros a su servicio y por eso la campaña que raya en lo absurdo”, indicó.
El tabasqueño pidió a los empresarios del país que no se oculten “detrás de membretes” y que den la cara, ya que son parte de la corrupción que imperaba en el país.
“Les diría a los miembros más distinguidos, los más afortunados de estas organizaciones, que se expresen si quieren que se viole la Constitución, que no se oculten detrás de membretes porque tienen nombre y apellido, que nos digan que no quieren vivir en un Estado de derecho, verdaderamente, que quieren seguir viviendo en un Estado de cohecho, de chueco, que quieren seguir impulsando la corrupción, porque ellos son parte de la corrupción”, puntualizó.
“Es el momento de las definiciones, nada de que la ley es la ley, ah pero quiero que se aplique en los bueyes de mi compadre, entonces sí Estado de derecho, legalidad, confianza, división y equilibrio de poderes, pura demagogia, cuando lo que está detrás es mantener privilegios y seguir haciendo a un lado al pueblo, un Poder Judicial al servicio de una minoría”, lanzó esta mañana en el Salón Tesorería.