Slim minimiza el pobre crecimiento económico y aplaude medidas de AMLO

El magnate Carlos Slim Helú minimizó el pobre crecimiento económico en el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que aplaudió las medidas de austeridad y los programas sociales impulsados por el mandatario.

Para el hombre más acaudalado del país, el vaso está medio lleno en cuanto a la situación económica, ya que pese al pírrico crecimiento –que según los especialistas y organismos internacionales no pasará del 0.3% para el presente año– hay buenas noticias como una inflación baja y el aumento en el salario mínimo, el cual ayuda a recuperar parte del poder adquisitivo de los bolsillos de los trabajadores.

“Hace unas semanas dije que este año no íbamos a crecer, era un hecho que no iba a ver crecimiento. La buena noticia es que la inflación va a bajar a la mitad, venimos de inflaciones muy altas, este año va a ser debajo de 3%”, soltó.

El presidente vitalicio de Grupo Carso abundó que este año mejoró el poder adquisitivo del salario real. El salario mínimo se ve menguado por la inflación que hay. Ahora el salario mínimo está recuperando el poder adquisitivo, el poder adquisitivo ha venido bajando desde los 80. Yo creo que debería subir de manera sustancial el ingreso mínimo el año que entra”.

Para el empresario, el gobierno ha tomado, atinadamente, una política de eliminar los gastos excesivos, de disminución de la alta burocracia, así como de impulsar programas sociales como las becas a los jóvenes, quienes aseguró “llegan a clases sin haber comido”.

“El hecho de que pasemos a ser un gobierno más sobrio y austero es muy importante. La corrupción afecta a los que menos tienen, porque el dinero deja de ir a programas a los que menos tienen… Se implementaron varios programas, las becas son necesarias, llegan a clases sin haber comido, no es posible, que el estudio es la capilaridad social, es una decisión muy buena”, soltó.

Fuente: Proceso