Sin tapabocas ni sana distancia, familia de Claudio X. González hace boda de 200 personas

Al menos 200 personas habrían asistido a la boda del hermano del empresario Claudio X González, quien es uno de los principales opositores al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con reportes que hicieron llegar al periodista Julio Hernández, el evento social se realizó en el municipio de Malinalco, Estado de México.


“El movido de la reunión, en tiempos que demandan precauciones al máximo por el COVID-19, fue la boda de la hija de Pablo González Guajardo, director general de Kimberly Clark, hijo de Claudio X. González Laporte y hermano de Claudio X. González Guajardo”, escribió en su columna titulada “El Astillero” en La Jornada.

El periodista añadió que pese al establecimiento de una división en las mesas y asientos para separar a las personas mayores de edad y a los jóvenes, los asistentes terminaron compartiendo el espacio en la pista de baile.

Julio Hernández recordó que X González es uno de los principales críticos al manejo que la administración de López Obrador ha dado a la pandemia de COVID-19 en el país.

“La convocatorio y organización de esta celebración correspondió a los nuevos esposos, quienes son mayores de edad, y no a sus familiares. Aunque resulta irónico que a ese ámbito tan cercano por vía consanguínea no hayan llegado los mensajes, críticas y advertencias de personas como Claudio X. González Guajardo, impulsor de Sí por México que constantemente arremete contra el obradorismo por su presunta culpa en materia de control de los contagios por COVID-19”, agregó.

El periodista de La Jornada añadió que, según los reportes de pobladores de la localidad, a la boda también acudió “el dueño de una de las principales empresas de exhibición de películas en salas cinematográficas“.

Fuente: Sin Embargo