Si refrescos y papitas llegan a comunidades apartadas, medicinas también: AMLO

Al advertir que no es posible que en las comunidades apartadas se registren problemas de abasto de medicamentos, cuando productos como los refrescos y las diferentes variaciones de la comida chatarra sí llegan, AMLO planteó la posibilidad de crear una distribuidora de medicinas.

Durante un acto llevado a cabo en el municipio de Tépic, en el estado de Nayarit, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destacó que se planteó el objetivo de que no se registre escasez de productos médicos.

Al mencionar que en algún momento el empresario Bill Gates le propuso aplicar el modelo de la distribución de la compañía refresquera Coca-Cola para la repartición de medicamentos, destacó que la prioridad en temas de salud, siempre serán los indígenas.

“El objetivo es que nuca falten las medicinas y que se cuente con los equipos más avanzados en los centros de salud hospitales rurales y unidades médicas”.

En el diálogo que encabezó con habitantes de la Comunidad del Hospital Rural San Cayetano, AMLO insistió en señalar que las comunidades ubicadas en zonas apartadas y de difícil acceso, son su principal preocupación, por lo que dijo que “ellos tienen que tener atención especial”.

En el acto, el tabasqueño también compartió los lineamientos del Memorándum del Sistema de Salud Pública que él mismo escribió.

Al dar lectura a los puntos establecidos en el documento, destacó la conformación de dos sistemas de atención a la salud: el de derechohabientes de instituciones como el IMSS y el ISSSTE, así como el de atención para quienes no cuentan con seguridad social.

Lee esto: Empresas beneficiadas por Peña en compras de medicamentos piden audiencia con AMLO

De la misma forma, en el memorándum se plantea la conformación del Instituto de la Salud para el Bienestar que sustituirá al Seguro Popular y concentrará las compras de medicamentos y equipos de salud, además de que supervisará la suficiencia tanto de médicos como enfermeras.