Si no usas cubrebocas en Toluca podrían arrestarte


Las personas que no usen cubrebocas en Toluca serán acreedoras a amonestaciones, sanción económica y hasta arresto, luego de que el Cabildo de la capital mexiquense aprobó las modificaciones al Bando Municipal y estableció como obligatorio el uso de este aditamento en  el espacio público.  

El gobierno estatal estableció como obligatorio el cubrebocas, mediante acuerdo desde el inicio de la pandemia, a través de la Gaceta de Gobierno, sin embargo, no había sanciones a quienes no lo portaran. 

Primero se hará  acreedor a una amonestación en caso de que sea la primera ocasión; la segunda ocasión que desacate la medida recibirá una sanción económica máxima de dos mil 606 pesos y en caso de un tercera reincidencia será arresto inconmutable hasta por 36 horas. 

En sesión de Cabildo virtual, los integrantes votaron para imponer las sanciones luego de que la población ha sido renuente a acatar la medida cuando sale a hacer las actividades para evitar más contagios y proteger la salud de los toluqueños. 

De esta manera el cubrebocas es obligatorio en la vía pública, en las unidades del transporte público, unidades públicas, plazas públicas, centros comerciales, restaurantes, establecimientos comerciales o de servicios que atiendan al público en general. 

Todas las sanciones anteriores entrarán en vigor a partir de que se haga la publicación de las mismas en la Gaceta de Gobierno, que se espera sea esta misma semana, en tanto las autoridades municipales informarán a la población de las adecuaciones que se hicieron para que tengan conocimiento de la medida y de las sanciones que recibirían de incumplir la misma. 

Cabe recordar que el a través de un decreto en la Gaceta de Gobierno, la administración estatal puso como obligatorio el uso de cubrebocas desde el 26 de marzo, al inicio de la emergencia sanitaria aunque cerca del 50 por ciento de la población no lo usaba. 

Fuente: Excélsior