La presidenta Claudia Sheinbaum condenó este miércoles el acoso del que fue víctima en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México e informó que presentó una denuncia en contra del sujeto responsable.
En este sentido, la mandataria señaló que impulsará que el acoso se convierta en un delito penal en todos los estados del país y también realizará una campaña.
«Si eso le pasa la presidenta caminando por la calle, pues ¿qué no les pasa a otras jóvenes, mujeres? Entonces no podemos dejarlo pasar como si hubiera sido cualquier cosa», señaló.
Sheinbaum señaló que decidió salir caminando desde Palacio Nacional hacia la Secretaría de Educación Pública porque se le hizo tarde para llegar a un evento.
Fue entonces que el sujeto, que habría estado alcoholizado, se le acercó cuando estaba hablando con otras personas y después acosó a más mujeres en la misma calle.
Ante esto, la presidenta indicó que este sujeto se encuentra actualmente detenido, pero no precisó los pasos a seguir en este proceso judicial.
«Es algo que no debe ocurrir en nuestro país y no lo digo como presidenta, sino como mujer, y en la representación de las mujeres mexicanas, no debe ocurrir nuestro espacio personal, nadie lo puede vulnerar», añadió.







