La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que no acudirá presencialmente al Congreso de la Unión para presentar su primer informe de gobierno el próximo 1 de septiembre.
La mandataria explicó que en su representación acudirá la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para entregar el documento a los legisladores.
«No es necesario, vamos a hacer el informe, todavía no tenemos exactamente lugar. Por supuesto, lo que sí es constitucional es llevar el informe al Congreso, lo llevará la secretaria de Gobernación», dijo ante la pregunta de la prensa.
Además, Sheinbaum indicó que prepara el evento para presentar su informe en poco menos de cinco semanas.
El pasado 12 de enero, la presidente ofreció un informe por sus primeros 100 días en el gobierno en un templete ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.
Cabe recordar que el expresidente Andrés Manuel López Obrador tampoco entregó personalmente su primer informe de gobierno en 2019 y en su lugar acudió la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Sin embargo, el exmandatario realizó un evento en el patio de Palacio Nacional al que acudieron cercanos a su movimiento, políticos y su familia.