Aunque la toma de protesta de Claudia Sheinbaum se recordará por la entrega de la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez, presidenta de la de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el ojo de los inversionistas está puesto en el primer mensaje de la presidenta de México.
Luego de hacer el juramento presidencial y un minuto después de recibir la banda presidencial, Sheinbaum Pardo ocupó la tribuna del palacio legislativo de San Lázaro, el cual está cercado por las marchas y manifestaciones de este martes 1 de octubre, para enviar su primer discurso como presidenta de México.
De acuerdo con la agenda de Claudia Sheinbaum para este martes 1 de octubre, día de la toma de posesión, su primer discurso presidencial tendrá una duración de una hora, puesto que está programado de las 11:03 a las 12:20 horas.
Posteriormente, Claudia Sheinbaum solicitará a la comisión designada acompañar al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, a retirarse del recinto cuando así lo considere.
Al hablar de sus medidas económicas, Sheinbaum Pardo se comprometió a mantener la autonomía del Banco de México (Banxico) y envió un mensaje a los inversionistas preocupados por la aprobación de la reforma al Poder Judicial, al asegurar que sus inversiones están seguras en México.
También anunció cooperación con Estados Unidos y Canadá, países con los que “no cvompetimos, nos cooperamos”.