Senado va por sesión fast track para aprobar T-MEC el jueves


Senadores de Morena, PAN, PRI y otros partidos acordaron que en la última sesión del Pleno del Senado del actual período ordinario de sesiones de este jueves se apruebe al protocolo de enmienda al T-MEC.

La noche de este miércoles, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Economía, Trabajo y Hacienda, se declaran en sesión permanente para dictaminar el documento final del acuerdo comercial.

En otro caso, nos declaramos en sesión permanente y así empezaríamos a estudiar el documento, que insisto, tendría que llegar de la Cancillería a la hora que llegue, haríamos en sesión permanente.

Pero esto haría posible que esto pasara al Pleno mañana por la mañana, a efecto que pudiéramos abordarlo en la última sesión de mañana, porque de no ser así nos tendríamos que ir hasta el mes de febrero”, dijo el senador de Morena, Héctor Vasconcelos.

Previamente, los senadores del PRI, a través de Vanessa Rubio, solicitaron contar lo antes posible con la traducción final del documento del T-MEC para poderlo estudiar y en su caso aprobar en comisiones.

La senadora del PAN, Alejandra Reynoso, expuso que por el bien del comercio en América del Norte, la generación de fuentes de empleo y la estabilidad económica, el T-MEC debe ser ratificado por el Senado.

Yo sé que algunos ya se quieren ir a las posadas, hay que darnos el tiempo suficiente para poder analizar este tema que es de la mayor importancia para la Economía del país, y para la certidumbre que le urge a este gobierno y a México, tener en materia económica.

Fuente: Excélsior