Sedena fabricará cubrebocas y batas quirúrgicas con telas en resguardo del SAT

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mantenía en resguardo, principalmente en aduanas del país, para fabricar 102 mil cubrebocas, y 25 mil batas quirúrgicas, también dispondrá de equipo médico que será distribuido a través del Centro Nacional de Contingencias, anunció el general Luis Cresencio Sandoval.

Durante su mensaje, luego del recorrido por el Campo Militar 37-B en Temamatla, Estado de México, refirió que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejército está echando mano de material que el SAT tenía en bodegas y está elaborando materiales de protección contra el coronavirus Covid-19 como son cubrebocas y batas quirúrgicas

“A través de instrucciones que dio el señor Presidente al SAT, principalmente aduanas, para coordinarse con nosotros y ver de lo que se tenía en sus bodegas qué podría emplearse dentro de la emergencia y encontramos una gran cantidad de tela que va a servir para producir cubrebocas y batas quirúrgicas.

“También encontramos 300 mil piezas de batas quirúrgicas que ya fueron concentradas a los almacenes del IMSS para su distribución de acuerdo a las necesidades que tenga”, detalló. Destacó que se encontró equipo médico que va a ser puesto a disposición del Centro Nacional de Contingencias para la distribución, de acuerdo con las peticiones que hagan las diferentes áreas. Se trata de agujas, catéteres, equipo para medir la presión arterial, overoles desechables, oxímetros y botiquines de primeros auxilios.

Indicó que la fábrica de vestuario y equipo de la Sedena también está fabricando material que se puede emplear durante la contingencia, principalmente batas quirúrgicas y cubrebocas.

“Al momento llevamos cinco mil piezas de batas quirúrgicas y 130 mil tapabocas, pero con lo que tiene y con lo que había en sus almacenes estamos considerando confeccionar 25 mil piezas de batas quirúrgicas y 102 mil 850 piezas de cubrebocas”, agregó.

Aseveró que este trabajo se inició desde el 29 de marzo y en la primera quincena de abril terminarán para que posteriormente inicien la fabricación con las telas que fueron una contribución del SAT.