Sección Instructora da 30 días para desahogar pruebas por desafuero del Diputado Saúl Huerta

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados estableció un periodo de 30 días para el desahogo de pruebas en el caso del desafuero del legislador Saúl Huerta Corona, denunciado penalmente por abuso sexual infantil.

La Sección Instructora informó que el Diputado ya notificó que está enterado sobre la apertura del juicio de procedencia en su contra, conocido como desafuero.

El 27 de abril, la Fiscalía de la Ciudad de México pidió a la Cámara de Diputados levantar el fuero de Huerta para poder procesarlo ya que, de momento, goza de inmunidad parlamentaria.

Si no tuviera lugar el desafuero, Huerta perderá de todos modos su inmunidad en septiembre, cuando inicie la nueva legislatura, pues el diputado ya anunció que no se presentará a la reelección en los comicios del próximo 6 de junio.

Sobre el Diputado pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México y otra presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en Puebla, estado que el Diputado representa en la Cámara Baja.

El mes pasado, el medios de comunicación se filtró el audio de una llamada en la que el Diputado ofrecía una compensación económica a la madre del primer adolescente a cambio de no “destruir” su carrera. Saúl Huerta ha negado las acusaciones en su contra por violencia sexual.

-Con información de EFE