Se viraliza video que esparce rumor de supuesta quiebra de Interjet

Un video divulgado este jueves en redes sociales muestra al director general de Interjet, quien llegó al cargo hace sólo un par de meses, dando a conocer a trabajadores la inminente quiebra de la compañía, informó SDPnoticias.

En las imágenes puede verse a William Shaw en una discusión con colaboradores de la línea aérea de bajo costo y, con los ánimos encendidos, señalando enfático: “se va a acabar esta compañía”.

Ante la sorpresa y reclamos de los presentes en el auditorio, el ejecutivo agrega que desde hace tiempo le había hecho saber al dueño de la difícil situación que atraviesa la empresa, fundada en el año 2005:

“Miguel, cuando llegó al hospital, este paciente ya estaba muerto y no lo puedo salvar. Yo me voy a la línea aérea que estoy creando en África, y me voy a la línea aérea que estoy creando en República Dominicana”.

El hombre al que hace referencia el ejecutivo en la junta es Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco, quien es a su vez el presidente ejecutivo de Interjet.

Shaw, por su parte, nació en la capital del país y cuenta con casi tres décadas de experiencia en el sector de la aviación, iniciando su carrera como agente de tráfico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Entre sus más grandes logros se encuentran la fundación de la línea aérea de bajo costo colombiana Viva Air a finales de la década pasada, lo que le valió su nombramiento como director general de Interjet a mediados de enero de este año.

Antes de volver a México, había sido director general de la low-cost Flycana, basada en Santo Domingo; además, forma parte del consejo de administración de Green Africa Airways, empresa con base en Lagos, Nigeria.