Se supo controlar la pandemia: AMLO al defender y ratificar su estrategia contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de salud para enfrentar la pandemia del COVID-19, pues reiteró que “se supo controlar la pandemia”.

“Lo que se ha hecho, es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia de esta pandemia para culparnos, es evidente, no se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido y que en muy poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos y que tomamos medidas adecuadas, y que no nos equivocamos al pedir a la gente que se cuidara en casa… se supo controlar la pandemia en el momento más difícil”.

Añadió que “México es de los países de América con menos fallecidos. Ofrezco disculpas a los españoles, porque quiero mucho a ese pueblo, hemos tenido menos fallecidos, en proporción a la población, que ese país”.

Además, López Obrador añadió que “nunca se había tenido un secretario de Salud que fuera médico, el doctor (Jorge) Alcocer … no solo eso gente humana que ha trabajado día y noche… en ningún lugar del mundo se ha informado tanto sobre la pandemia, entonces por qué cambiar”.

Y es que México alcanzo ayer los 100 mil muertos a causa de la pandemia, según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud (Ssa).