Se reúne López Rabadán con agricultores para abordar Ley de Aguas; proceso legislativo aún no termina, afirma

Debido a que aún faltan dos etapas en la discusión de las propuestas relativas a la ley de aguas, la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, se reunió en la Cámara de Diputados con productores del campo representantes de 10 estados de la República para escuchar sus propuestas y enviarlas a las comisiones dictaminadoras, con el fin de que sean tomadas en cuenta en el documento final.

“El proceso de modificaciones a la ley de aguas continúa esta semana y por eso he decidido recibir a un grupo de productores que nos solicitaron hacernos llegar sus comentarios”, informó en entrevista con medios de comunicación previo al encuentro.

Se busca, dijo, un diálogo franco, directo y constructivo, cuyas participaciones serán integradas en una relatoría oficial que se enviará a la comisión dictaminadora para su análisis e incorporación en el dictamen final, cuya sesión se llevará a cabo este miércoles 3 de diciembre a las 9:30 horas.

Es un tema absolutamente importante, abundó, pues el acceso al agua es un derecho humano fundamental, y existen casi 600 mil concesiones de agua e igual número de familias que se verían impactadas con estas modificaciones.

“Por ello, se ha vuelto un tema importante, trascendente y lo estaremos deliberando, lo estaremos analizando conforme a las reglas que nos hemos dado sin hacer fast track, sin violentar ningún artículo, abiertos a la pluralidad y, por supuesto, a la necesidad de que todo México sepa cuáles son las posiciones de todos los grupos parlamentarios en este tema”, sostuvo.

López Rabadán insistió en que faltan dos etapas importantes del proceso, la discusión en las comisiones dictaminadoras y en el pleno, en el que los 500 diputados resolverán el producto final.

Todos los grupos parlamentarios, expuso, saben sin lugar a dudas la trascendencia y la importancia de esta deliberación y de su voto para con sus comunidades, en sus distritos electorales, en todo el país.

Finalmente, a pregunta expresa sobre posibles protestas y bloqueos por parte de campesinos y productores, la diputada presidenta reiteró que todos los mexicanos tienen derecho a manifestarse de manera pacífica y en el marco de la ley.

“Yo siempre lo diré: la manifestación siempre deberá ser respetada, los mexicanos tienen derecho a manifestarse y, por supuesto, en lo posible, ojalá y así sea, podamos hacerlo en orden, podamos hacerlo en la legalidad, porque los ciudadanos tienen derecho a manifestarse y yo como presidenta de la Cámara de Diputados siempre respetaré ese derecho”, subrayó.

–ooOoo–

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua