Se registra otro sismo en la CDMX; fue de 2.5 grados

Un nuevo leve sismo se registró la madrugada de este martes, en Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, el cual fue percibido en varias zonas de la alcaldía y en otras demarcaciones.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el microsismo tuvo una magnitud de 2.5 grados, a las 01:36 horas, y su epicentro se localizó al noroeste de dicha alcaldía.

Así lo dio a conocer el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta de Twitter:

El sismo de este martes en Álvaro Obregón se dio a una latitud 19.41, una longitud -99.21 y una profundidad de tres kilómetros, abundó el Sismológico.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) el temblor de 2.5 grados registrado por la madrugada no ameritó a que se activara la alerta sísmica.

En tanto, en las redes sociales los usuarios han comentado que el movimiento telúrico se sintió en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

El sismo de este martes es el sexto que ha tenido lugar desde el viernes pasado en la Ciudad de México. El primero se presentó a las 04:47 de la madrugada de ese día.

Ante la incertidumbre causada, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) emitió un reporte especial en el que señala que a pesar de la baja intensidad, los sismos se percibieron en varias zonas de la ciudad debido a la cercanía de la alcaldía con el epicentro, así como su propia profundidad.

Asimismo, el origen es atribuido a que la Ciudad de México se localiza sobre uno de los más importantes rasgos fisiográficos del país el cual es la Faja Volcánica Trans-Mexicana (FVTM), así como a las densidad de población.

Este ha sido el orden de los sismos:

– Magnitud 2.1 a las 04:47 del viernes 12 de julio. Epicentro: Miguel Hidalgo.

– Magnitud 2.5 a las 07:38 del viernes 12 de julio. Epicentro: Álvaro Obregón.

– Magnitud 2.0 a las 07:51 del viernes 12 de julio. Epicentro: Álvaro Obregón.

– Magnitud 2.3 a las 10:08 del viernes 12 de julio. Epicentro: Álvaro Obregón.

– Magnitud 2.3 a las 01:35 del sábado 13 de julio. Epicentro: Álvaro Obregón.

– Magnitud 2.5 a las 01:36 horas de este martes 16 de julio. Epicentro: Álvaro Obregón.