Se recupera el peso, pero sigue por arriba de los $20 por dólar

El peso mexicano se apreciaba el jueves ante un retroceso generalizado del dólar mientras el mercado espera conocer el viernes datos de la inflación local que serán clave para la decisión de política monetaria de la próxima semana del Banco de México (Banxico).

La moneda local cotizaba en 20.2170 por dólar, con una ganancia de un 0.13 por ciento frente a los 20.2440 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar caía desde máximos de dos semanas a medida que mejoraba el apetito por el riesgo en los mercados globales, mientras que los operadores se enfocaban en datos económicos que pueden proporcionar pistas sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos podría reducir el estímulo monetario.

La inflación interanual de México se habría acelerado en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de Reuters, reforzando expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

Estados Unidos dará a conocer el viernes el reporte de las nóminas no agrícolas de abril.

Fuente: Excélsior