Se preparan tiendas para reabrir sus puertas pese a semáforo en rojo

Diversas tiendas departamentales se preparan para reabrir sus puertas tras el fin de la jornada nacional de sana distancia por la contingencia de COVID-19, a pesar de que el semáforo de riesgos continúa en rojo.

Actualmente, el COVID-19 es una emergencia sanitaria a nivel global, por su alta capacidad de transmisión, la ausencia de vacuna y tratamiento específico, lo que obliga a la población a seguir estrictas medidas de bioseguridad, es decir conductas que le permitan la disminución de riesgos.

Por lo que en México para el inicio de la llamada nueva normalidad, se han diseñado protocolos y medidas de seguridad para la reincorporación de las actividades laborales y sociales en todo el país.

En los espacios públicos se requerirán entornos seguros para preservar la salud, siguiendo las medidas de forma responsable que permitirán regresar a la actividad de manera gradual cuando las autoridades sanitarias lo dispongan.

En las áreas concurridas se deberá vigilar la distancia social, además del uso de diferentes tipos de mascarillas, así como el uso continuo del gel antibacterial, principalmente.

Al respecto, la compañía Liverpool, anunció cómo se están preparando con diversos los protocolos de limpieza y seguridad para que, cuando llegue momento de reabrir sus tiendas, sus clientes, colaboradores y proveedores puedan convivir en un espacio seguro.

La tienda departamental emitió el siguiente comunicado:

“Comenzaremos operaciones de forma escalonada en cada entidad, en cuanto lo determinen los gobiernos estatales, siempre alineados con las medidas emitidas por ellos. En esta nueva etapa, nuestra mayor prioridad sigue siendo velar por la salud y bienestar de nuestros clientes, colaboradores y proveedores, por lo que estaremos aplicando las máximas medidas de prevención e higiene en nuestras tiendas, apegados a los lineamientos emitidos por la autoridad.

A fin de preservar un espacio seguro para todas y todos, hemos tomado las siguientes medidas:

– Cada día, las tiendas serán sanitizadas a profundidad previo a su apertura, por una empresa certificada por la Secretaría de Salud y COFEPRIS.
– Liverpool y sus colaboradores cuentan con un riguroso protocolo de sanitización.
– Adquirimos equipo profesional para la sanitización continua de las instalaciones.
– Tenemos puertas exclusivas para entradas y salidas, a fin de controlar el flujo de clientes.
– Colocamos señalización en el piso que marca una distancia segura entre clientes.
– Contamos con señalización que incentiva las medidas de higiene de todos los visitantes.
– Tenemos alcohol en gel disponible en entradas, cajas, probadores, baños, áreas comunes y de alimentos.
– Incrementamos la frecuencia de limpieza en superficies de contacto.
– Nuestra mercancía cuenta con mayor separación.
– Llevamos a cabo sanitización constante de prendas.
– Las áreas de juegos infantiles estarán temporalmente fuera de servicio.
– Nuevo servicio de concierge que atenderá tus dudas sobre nuestros protocolos.

Además, clientes, colaboradores y toda persona que visite nuestras tiendas, adoptaremos las siguientes medidas:

– Uso de cubrebocas durante nuestra estancia. Además, colaboradores de óptica, cosméticos y áreas de alimentos portarán caretas.
– Respetar los señalamientos de sana distancia.
– Aplicar alcohol en gel y lavarse las manos de manera frecuente.
– Procurar hacer pagos con tarjeta y disminuir en la medida de lo posible el uso de efectivo.
– Elevador preferente para mujeres embarazadas, carriolas y sillas de ruedas.
– Dejar 3 escalones de distancia entre un visitante y otro en las escaleras eléctricas.
– Evitar en la medida de lo posible sentarse en los muebles de exhibición.

Dichas acciones serán necesarias a partir de cada apertura y hasta nuevo aviso. Nuestros canales digitales como Liverpool.com.mx y la app Liverpool Pocket, siguen disponibles para atenderte en la tranquilidad de tu hogar y Click & Collect reanuda su servicio en cada unidad, conforme vayan abriendo las tiendas, para comprar por internet y recoger tu pedido en el almacén.

Asimismo, nuestros módulos de crédito en tienda estarán disponibles para apoyarte con cualquier tema relacionado con tu tarjeta. O si lo prefieres, puedes seguir haciendo trámites desde casa en nuestros canales digitales dentro del apartado “Mi Crédito”. Deseamos reiterar que nuestros equipos de logística y reparto se mantienen monitoreados para cumplir con estrictos protocolos de seguridad en cada entrega, salvaguardando su salud y la de nuestros clientes”.