“Se han servido del país y lo han saqueado”: diputado de Morena a PRI, PAN y PRD

El diputado federal y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, acusó de cínicos a los integrantes de otras fracciones parlamentarias que durante la sesión de apertura de la LXIV Legislatura aseguraron que por décadas se han dedicado a “servir al país”.

En la que fue la última intervención durante la ronda de posicionamientos de los partidos políticos integrantes del Congreso de la Unión, Delgado aseguró que el balance del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue exhibido durante la jornada electoral del pasado 1 de julio, donde Andrés Manuel López Obrador obtuvo el respaldo de más de 30 millones de mexicanos e impulsó a la coalición Juntos Haremos Historia a convertirse en mayoría en ambas cámaras.

Delgado consideró necesario hacer de la legislatura entrante un instrumento de refundación del Congreso de la Unión, donde prevalezca el derecho a disentir y el debate respetuoso, en ánimo de generar las leyes que el pueblo de México necesita para alcanzar el bienestar.

En ese sentido, el representante de Morena reiteró que promoverá una reforma constitucional para que se respete el principio de que ningún funcionario debe ganar más que el presidente de la República, además de impulsar una nueva reforma educativa acompañada por los maestros y la implementación de una política de austeridad.

“O estamos en la noche de los cínicos, o parece que aquí hay varios partidos que no entendieron el mensaje. Se necesita muy poca vergüenza para venir a decir aquí, que por décadas han servido al país, cuando se han servido del país y lo han saqueado. Entregan un país en ruinas. La gente se cansó de vir con miedo, de la violencia creciente, de los muertos que se acumulan y del dolor de las familias de los desaparecidos”.