Se forma Depresión Tropical en BCS; podría evolucionar a huracán

Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 13-E en el Océano Pacífico.

El meteoro se ubica aproximadamente a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

La circulación del fenómeno, reforzará la entrada de humedad hacia el occidente de México y provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará la vigilancia de la evolución y posible trayectoria de la Depresión Tropical.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomendó además a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Agregó que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.