Se compromete AMLO a investigar accidente de Erika Alonso y Moreno Valle

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a investigar y ofrecer la verdad sobre la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Luego de ofrecer su pésame a los familiares de los políticos poblanos, el titular del Ejecutivo aseguró que “como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.

“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”

Alonso y Rafael Moreno Valle fallecieron la víspera de Nochebuena cuando viajaban a bordo de una aeronave color blanco y una franja roja, misma que cayó en en el paraje cerro de La Chimenea, en Santa María Coronango, Puebla.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó el deceso de la pareja y anunció que serán el Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil quienes se encargarán de las investigaciones.

La dirigencia de Acción Nacional se dio de luto ante la tragedia, y políticos de todos los partidos, expanistas e incluso el expresidente Enrique Peña Nieto expresaron sus condolencias a la familia Moreno Valle-Alonso.

SDP Noticias