SAT devolverá saldos a favor en 3 días por emergencia del Covid-19

Es tiempo de la declaración anual y tendrás hasta el 30 de abril para realizarla. Si eres una Persona Física bajo el régimen de sueldos, salarios y asimilados aún estas a tiempo de reportarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos y gastos que generaste durante el 2019, para contribuir con el debido pago de impuestos y si es el caso, solicitar la devolución del saldo que tengas a favor.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 no sólo ha repercutido en la salud de las personas, sino en la economía; es por eso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá los saldos a favor de los contribuyentes que realizaron su declaración anual en un plazo máximo de tres días.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), los mecanismo que implementa el SAT serán un beneficio de los que sólo podrán gozar los que presenten su declaración anual normal o complementaria del ejercicio 2019 en el mes de abril.

Es decir que si una persona realiza su declaración el 1 de abril, su saldo a favor será autorizado y depositado a más tardar el 3 de abril de 2020.

El Prodecon también sugirió al SAT emitir una regla de carácter general que amplíe el plazo para la presentación de la declaración anual, tanto para personas morales como físicas hasta el 31 de julio de 2020.

Por| VANGUARDIA