Sánchez Cordero regaña a diputados morenistas y pide mejor coordinación

Diputados de Morena se llevaron una regañada de la secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para coordinarse mejor, dejar sus diferencias y aprobar las reformas que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Más eficiencia y eficacia en el uso de su mayoría, una mejor coordinación, dejar atrás sus diferencias y discrepancias, y apoyar al presidente”, dijo la funcionaria durante el mensaje inaugural de la II Reunión Plenaria en San Lázaro.

Sánchez Cordero pidió ayudar al ejecutivo como él los ayudó en la campaña y tener un diálogo con la oposición para sacar con facilidad las reformas que se tienen pendientes, entre ellas la Guardia Nacional, eliminación del fuero, la consulta popular y la revocación del mandato.

“El programa de gobierno del presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas. Ya hemos visto que si podemos ponernos de acuerdo, que si vamos unidos, que podemos impulsar los cambios relevantes como los que ha hemos alcanzado”, dijo.

Cordero añadió que ser mayoría no significa imponer, sino tener una responsabilidad de informar, influir y convencer para la “Cuarta Transformación”.

Por su parte, el coordinador de la bancada, Mario Delgado, respondió a los señalamientos y aseguró que “siempre ha habido apoyo al presidente, claro que hemos sido solidarios y tenemos la camiseta bien puesta”.

Fuente: SDP Noticias