Sánchez Cordero reconoce que el Gobierno de México llegó tarde a atender los feminicidios

La titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció este viernes que el Gobierno federal demoró en su respuesta ante la situación de violencia de género que se vive en México.

“Reconocemos que llegamos tarde para brindar este mensaje, que han existido limitaciones, que las políticas públicas no han tenido articulación en muchas ocasiones ni la eficacia necesaria para enfrentar el grave problema”, dijo la funcionaria.
“Reconocemos las legítimas demandas de los diferentes movimientos feministas y reconocemos nuestra responsabilidad como Estado de hacer frente a la violencia feminicida”, añadió.

“A las mujeres de los diversos feminismos, las escuchamos y seguiremos escuchando: las puertas del gobierno están abiertas para el diálogo, para aprender de ustedes, para escuchar sus demandas y sus propuestas”.-Secretaria de Gobernación @M_OlgaSCordero. pic.twitter.com/7PMRntBppy

— Gobernación (@SEGOB_mx) February 22, 2020
La Secretaría de Gobernación encabezó este viernes una reunión de “urgencia” en el Palacio de Cobián ante la pronunciada escalada de violencia contra las mujeres que está registrando el país en las últimas fechas.

Esta convocatoria se produce pocos días después de que el pleno del Congreso de los Diputados aprobó una reforma del Código Penal para endurecer las penas por violencia de género, en medio de la indignación y conmoción general en todo el país por el asesinato de Fátima, una niña de siete años en una pequeña localidad de Ciudad de México.

Fuente: Sin Embargo