Sánchez Cordero, hace una semana acusa de actos de misoginia en el gabinete ahora los niega

Después de que la semana pasada acusara actos de misoginia por parte de sus compañeros del Gabinete de Seguridad, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los exculpó y dijo que esa percepción la tiene por su hipersensibilidad en los temas de violencia de género.

La funcionaria indicó que hizo esa declaración, formulada durante su participación en el marco de una conferencia organizada por del 67 aniversario de la obtención de voto femenino, pensando que no estaba siendo transmitida a través de redes sociales, pese a que sí lo estaba.

“Muchos de los de los integrantes de esa reunión (del Gabinete de Seguridad) han sido respetuosos conmigo. Pero el tema no es ser respetuosos, y el tema no es la dinámica de las reuniones, sino la percepción que en lo personal se tiene de una situación, digamos, basada, precisamente, en la condición o no de ser mujer, ese es el tema.

“Y aquí lo puedo decir, en la, a lo mejor, hipersensibilidad que yo tengo sobre los temas de relación patriarcal”, señaló ayer durante el octavo informe mensual del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias (GIEV).

En la declaración del pasado 20 de octubre, al hablar de lo difícil que era desempeñarse como Secretaria de Gobernación siendo mujer, Sánchez Cordero acusó a los integrantes del Gabinete de Seguridad de no tomar en consideración sus opiniones, aunque tuviera razón.

“Muchos de estos retos fue demostrar la capacidad de una mujer, tanto más, pero el reto fue doble, no solamente para llegar sino para demostrar y por supuesto que dentro del Gabinete, inclusive hoy en día, hay temas de misoginia muy considerables”, dijo entonces.

A la reunión de seguridad, que encabeza el Presidente López Obrador, acuden, entre otros, los secretarios de la Defensa y Marina, Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda; el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; así como Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia.

Con información de Reforma