Rosario Piedra, titular de CNDH, denuncia amenazas de muerte por caso Giovanni

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, denunció que fue víctima de amenazas de muerte a través de mensajes y llamadas telefónicas, y atribuyó este hecho, en parte, a la investigación que su organismo realiza sobre el presunto asesinato de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

En una breve conferencia de prensa, en la que la comisionada no admitió preguntas, aseveró que el 8 de junio recibió amenazas de más de 100 números telefónicos de distintas partes de la República, situación por la que ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Quiero señalar que tuvo que ver la atracción del caso de Giovanni López, también por eso recibí amenazas y donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando un caso, yo no he señalado ahorita a nadie, se está investigando muy seriamente y vamos a seguir adelante con esta investigación”, dijo la ombudsperson.

Fue el 9 de junio cuando la CNDH hizo público que atraería la investigación de la muerte de Giovanni López. La indagatoria había sido iniciada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, pero el organismo nacional intercedió al argumentar que es un caso que incide en la opinión pública nacional.

“Hago públicas estas amenazas, ¿por qué?, porque no vamos a tolerar que en este país siga imperando la impunidad (…) por eso lo denuncié penalmente y ya está en manos de la justicia y la justicia sabrá lo que tendrá que hacer”, señaló Piedra Ibarra.

Información de El Universal