Roban paquetería electoral y suspenden comicio en San Dionisio del Mar, Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que debido a diversos actos violentos no fue posible la instalación de las casillas en el municipio de San Dionisio del Mar para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo, informó Excélsior.

De acuerdo con los primeros reportes, en la comunidad de Huamúchil desconocidos sustrajeron de un domicilio particular las boletas electorales que habrían de utilizarse en esta fecha.

Los integrantes del IEEPCO condenaron estos actos que “lesionan a la ciudadanía de San Dionisio del Mar en su derecho al sufragio y a elegir a sus representantes”.

En este sentido, se informó que se han realizado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para investigar y sancionar a las personas responsables de estos hechos.

Mientras tanto los opositores a la elección identificados con la Asambleas de los Pueblos que tienen la simpatía de distintas organizaciones no gubernamentales y algunos líderes visibles de Morena, instalaron barricadas e incendiaron llantas en algunas de las calles de la población de San Dionisio del Mar para desmotivar la elección.

En la elección de San Dionisio del Mar habrían de usarse 4 mil 40 boletas en siete casillas: cinco en la cabecera municipal y dos en la agencia del Huamúchil.

En tanto, en San Juan Ihualtepec, en la región Mixteca, también se realizan elecciones extraordinarias por disposición de los tribunales electorales, este proceso transcurre sin novedad.