Riña en el penal de Zacatecas; 16 muertos

Una riña en el interior del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, dejó un saldo de al menos 16 internos muertos y cinco heridos.

Los acontecimientos en el interior del penal provocaron una fuerte movilización policiaca que incluyó a corporaciones locales y a la Guardia Nacional.

Entrevistado por medios locales, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, dio a conocer el saldo de 15 reos muertos y otro que murió en el hospital, así como de cinco lesionados. La riña, dijo, inició en el área de población.

Añadió que se aseguraron cuatro armas cortas tipo escuadra. Un día antes, detalló, se había realizado una revisión al reclusorio, en la que fueron incautados cuchillos y celulares, por lo que presume que las armas fueron introducidas este martes.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la necropsia correspondiente.

“Tras registrarse una riña en el interior del Cereso de Cieneguillas, la situación ha sido controlada por las autoridades estatales.

Por| APRO/ Proceso