Revelan la causa de la muerte de Jessica González, cuya desaparición provocó una fuerte indignación en Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha comunicado este 26 de septiembre que la causa de la muerte de Jessica González Villaseñor —cuyo cuerpo sin vida fue localizado el día anterior en una zona boscosa al sur de la ciudad de Morelia (México)— fue “hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida”.

A esta conclusión llegaron los médicos forenses que realizaron la necropsia. Además, se indica que a simple vista el cuerpo “presentaba escoriaciones en diferentes partes de su anatomía”. La Fiscalía notificó los resultados a los familiares de Jessica. El dictamen fue sumado a los materiales del caso y la Fiscalía reiteró su compromiso de llevar al o a los responsables de la muerte de esta joven, de 21 años, ante la Justicia.

Anteriormente, el fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que de momento la principal línea de investigación se centra en “una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado, sin que esto implique descartar ninguna otra”.

La joven salió de su casa la tarde del 21 de septiembre para encontrarse con un amigo y nunca volvió. Su desaparición fue denunciada en las primeras horas del día siguiente y la Fiscalía General inició los trabajos correspondientes para dar con su paradero.

La desaparición y muerte de Jessica indignó a los vecinos de Morelia, así como a grupos de estudiantiles y feministas. En las redes sociales apareció la tendencia #JusticiaParaJessica. Los vecinos de Morelia salieron a las calles exigiendo justicia.

Fuente: RT