Restituye Hacienda mil 200 mdp a centros de alta especialidad de Salud

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) restituyó a centros de alta especialidad de la Secretaría de Salud mil 200 millones de pesos que tenía retenido en tres reservas.

Lo anterior, tras darse a conocer que centros nacionales e institutos de alta especialidad atraviesan por una crisis que les ha llevado a reducir incluso cirugías y quimioterapias.

Por esta problemática, Hacienda restituyó la noche de este viernes el recurso, según lo publica La Jornada.

Afectaciones por recortes presupuestales

El reporte lo dieron los encargados de esas instancias de salud, como el de Transfusión Sanguínea, Nacional de Psiquiatría, Juárez de México, Gea González, Infantil Federico Gómez, Nacional de Cancerología, Nacional de Cardiología, Enfermedades Respiratorias, Nutrición Salvador Zubirán, Neurología Manuel Velasco, Pediatría, Rehabilitación y Nacional de Trasplantes.

En el documento presentado ante San Lázaro señalaban que entre las afectaciones por recortes presupuestales y reorganización, se presentan disminución o cancelación del presupuesto para ­suplencias, así como turnos extras, ­outsourcing, deterioro del clima laboral, con incertidumbre del personal.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a los directores de los institutos a exponer sus demandas ante el Congreso.

Fuente: SDP Noticias