Rescatan en Tamaulipas a 11 migrantes hacinados en camioneta


La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvo en el municipio de Mante a un individuo que en una camioneta trasladaba a once inmigrantes, diez de ellos de origen centromericanos.

Autoridades confirmaron que la detención ocurrió a las 04:30 horas en el bulevar Manuel Cavazos Lerma entre las calles Vicente Guerrero y Pedro J. Méndez justo enfrente de un hotel.

Los oficiales adscritos a ese municipio realizaban un rondín de vigilancia y detectaron a un individuo que estaba sentado en el asiento del copiloto de una camioneta Ford Freestar modelo 2006 con placas de Texas.

Creyendo que se le había averiado, lo abordaron e interrogaron para finalmente darse cuenta de que eran migrantes.

Fue así como este señaló que se encontraban esperando al conductor de la unidad  debido a que andaba haciendo los trámites de registro en el hotel para descansar y poder marcharse al siguiente día rumbo a la frontera para llegar a los Estados Unidos. Notaron además el hacinamiento del vehículo por el número de pasajeros.

Entre los interceptados hay cinco hondureños, tres guatemaltecos, tres salvadoreños y un mexicano que dijo ser originario del estado de Tabasco.

Los agentes procedieron a detener al conductor y junto con los migrantes fue trasladado a la capital del estado para quedar a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República para que inicien la carpeta de investigación.

Fuente: Excélsior