México supera a China en casos acumulados de COVID-19; van 9,415 muertes

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que ya son 9,415 muertes por COVID—19 en México, así como 84,627 casos confirmados.

En las últimas 24 horas fallecieron 371 personas relacionadas al virus.

Con esto el país supera a China en casos acumulados.

De acuerdo con el más reciente reporte, los casos sospechosos son hasta el momento llegaron a 38,846 y los casos negativos son140, 553.

Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que se han estudiado 264,026 personas.

En las últimas 24 horas han fallecido 371 personas por el coronavirus en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que “aunque se logró reducir en un 81% el número de casos de coronavirus, sobre todo en la Ciudad de México y el Valle de México, advirtió que la epidemia no está en descenso.

El funcionario advirtió que las actividades económicas, educativas y turísticas se abrirán a partir de este lunes de manera progresiva tomando en cuenta el valor social y el número de personas que se reunirán para realizarlas.

“No se acaban las medidas de vigilancia sanitaria, la vigilancia y control pasa a las entidades federativas, cada estado va a ser notificado cuál es su nivel de riesgo y que conjunto de actividades correspondientes, los estados establecerán las aperturas valorando lo social y la cantidad de personas”, explicó e indicó que se informará sobre qué sectores no esenciales empezarán a reactivarse.

Asimismo, el funcionario federal reportó que en el caso de Cancún es una de las zonas que está entrando al nivel medio y de acuerdo al número casos, de hospitalizaciones por Covid-19, por lo que se está considerando su apertura.