Reportan 8 reinfecciones de coronavirus en Aguascalientes

Al menos 8 personas han resultado con reinfección de coronavirus Covid-19 en el estado de Aguascalientes.

En entrevista con el diario Milenio, el infectólogo Francisco Márquez dijo que existen registros que confirman que al menos 8 personas en Aguascalientes han vuelto a dar positivo de Covid-19 pese a haber superado la enfermedad hace meses o semanas.

De los casos de reinfección, la mayoría son jóvenes y algunos han requerido de atención clínica por complicaciones derivadas de la enfermedad. Indicó que si bien no se está en contra de que los ciudadanos retomen sus actividades productivas, o de que salgan a las calles para ganarse la vida en el día a día, es necesario que las actividades no esenciales se reduzcan al máximo.

Insistió en que celebraciones o reuniones como: bodas, bautizos, XV años, cumpleaños y cualquier concentración masiva de personas, debe suspenderse a fin de evitar un repunte generalizado de casos en la entidad.

“Si nos están avisando que en la cocina hay fuego, entonces queremos esperar a que se está incendiando el comedor para prender la alerta. Yo creo que el compromiso debe de empezar ya. Chihuahua ya lo hizo, ya está cerrando actividades para proteger a la población”
Francisco Márquez

Fuente: SDP