Renuncia embajador acusado de robar libro en Argentina


Roberto Velasco Álvarez, encargado del área de Comunicación Social en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta tarde que el canciller Marcelo Ebrard aceptó la renuncia del embajador mexicano en Argentina, Ricardo Valero, por motivos de salud.

A través de Twitter, Velasco Álvarez informó que el embajador, acusado de robar un libro en la famosa librería El Ateneo, y ahora también playeras en una terminal aérea de Buenos Aires, continuará su tratamiento con el apoyo de su familia.

NO TUVE INTENCIÓN DE ROBAR LIBRO: EMBAJADOR

La secretaria Olga Sánchez Cordero informó que el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, señalado por llevarse sin pagar un libro, “no tuvo ninguna intención” de llevarse un libro de la famosa librería de “El Ateneo”, de Buenos Aires.

Comentó que luego de platicar con él no está tan convencida que haya sido un hecho premeditado como pareciera verse en los videos.

Yo tengo mis serias dudas de si él, con todo el despiste del mundo, compró varios cd’s y no pagó el libro y cuando salía de la librería que, por cierto, yo también fui a comprar ‘La Revolución de Nuestras Hijas’, y sonó la alarma”, comentó.

Reiteró que tras esta conversación con el diplomático le da el beneficio de la duda.

Entonces, yo tengo mis serias dudas si por un libro él puede arriesgar toda una carrera y el prestigio como el que tiene, yo creo que en ese momento como nos puede suceder a alguien, que estemos tomando el yogurt y de repente ‘el yogurt’ sí, aquí está.

Hablé con él y me dijo ‘no tuve ninguna intención, simplemente pagué los Cd’s y sonó la alarma de un libro’”, eso me comentó.

Fuente: Excélsior