Registran incremento del 9% en la pandemia por COVID-19; “hay que mantenerse expectantes”: López-Gatell

En México se registra un incremento del 9 por ciento en la pandemia por COVID-19.

Y es que durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell alertó sobre este incremento ente las semanas epidemiológicas 22 y 23, el cual podría seguir al alza en los próximos días, razón por la cual “hay que mantenerse expectantes”.

“En las semanas más recientes, concretamente entre la semana 23 y 22, vemos un incremento del 9 por ciento. Vamos a estar observando si este porcentaje avanza, y podría ser que, rumbo al sábado, tengamos un incremento de 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia”, expresó.

“Por momento hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja. Hay que mantenernos expectantes”, detalló.

La dependencia federal anunció oficialmente oficialmente que se abrió el registro para vacunar a personas de 30 a 39 años de edad.

México reportó 57 muertes por COVID-19 en la última jornada para un total 231 mil 244 decesos, informó la Secretaría de Salud, que también reveló que el país llegó a 40.2 millones de vacunas aplicadas.

Además, el informe técnico diario registró mil 268 nuevos contagios que elevan a dos millones 477 mil 283 los casos confirmados.