Reducirán movilidad en Nuevo León ante alza de contagios de covid-19

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que tras una reunión virtual realizada la noche de ayer con el Consejo de Seguridad en Salud, se propuso reducir de la movilidad en el estado durante las noches y los fines de semana debido el alza de contagios de covid-19 en la entidad. 

En entrevista para TELEDIARIO, el funcionario indicó que se reunirá hoy con los alcaldes y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para platicar sobre las recomendaciones que se propusieron durante la mencionada reunión, y estas nuevas medidas serán dadas a conocer en la rueda de prensa de esta tarde que se transmite por la página de Facebook del Gobierno de Nuevo León. 

“Tenemos que implementar acciones que nos ayuden a reducir la movilidad sin necesidad de detener o retroceder en la reactivación económica. Tenemos que implementar acciones que nos ayuden a reducir los contagios, que no afecte la economía, que continúen operando las empresas que cumplen con los protocolos de reactivación. De tal forma, la restricción de la movilidad no esencial abarcaría el 46.42 por ciento de la semana, es decir, 78 de las 168 horas que hay en los siete días de la semana.

“Vamos a tratar de disminuir la movilidad los sábados y domingos y también si no hay nada que hacer de 10 de la noche a las 5 de la mañana, de lunes a viernes, pues también vamos a decirle a las personas que permanezcan en su casa. Observo que muchas personas han tomado con relajación las medidas de prevención y que andan en reuniones, en fiestas, en carnes asadas, en quintas y pues eso no es posible porque la ocupación de los hospitales está incrementando”, destacó Manuel de O Cavazos.  

De la O aclaró que no es un toque de queda, pero adelantó que en la reunión que tendrán con los alcaldes este jueves se pondrán de acuerdo para ver la forma en que procederán contra los ciudadanos que no acaten la decisión del Estado, por lo que podrían amonestarlos o aplicarles una sanción administrativa.

Estas medidas se dan luego de que ayer se registrará el número más alto de contagios con 693 y la defunción de 13 personas. Ante esto, el secretario de Salud del Estado declaró que “vienen tiempos críticos para Nuevo León” y se espera que en los próximos días incremente el número de pacientes hospitalizados y diagnosticados con este virus.

Milenio