Redes Sociales Progresistas tendrá candidatas transgénero en Zacatecas

Fernanda Salome Perera Trejo y Melany Macías Cortés, dos mujeres transgénero, se registraron como precandidatas a la gubernatura de Zacatecas y diputada federal, por el partido Redes Sociales Progresistas.

El presidente nacional del partido, José Fernando González Sánchez, afirmó que ambos registros son un “momento histórico en la vida política y social del país, ya que se podrán romper inercias, lo cual, permitirá que se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad”.

Añadió que se sienten orgullosos por ser el primer partido en abrir el activismo por la igualdad.

“Postular personalidades como Fernanda y Melany nos llena de orgullo, somos el primer partido que abrimos las puertas para apoyar el activismo a favor de la igualdad y libertades”.

Por su parte, Fernanda Salome Perera Tejo expresó que es una mujer transexual que ha buscado el bien común, no solo de la comunidad trans, sino de la comunidad en general.

“De la mano de RSP buscaremos la manera de cambiar a las personas que nos discriminan, de la mano de empresarios, estudiantes, productores y sociedad en general, nos enfocaremos en los derechos de las mujeres, sin descuidar a las y los adultos mayores, niños y jóvenes”.

Por su parte, Melany Macías Cortés expresó que como mujer trazan progresista se compromete a luchar para que las nuevas generaciones hereden un mejor Zacatecas y un mejor México. “El mundo no cambia solo, somos nosotros quienes lo cambiamos”.

Por: Vanguardia