Reclama AMLO que director de Política Pública de Twitter México sea simpatizante del PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN y confió en que haga un trabajo profesional sin promover granjas de bots.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo mostró parte del currículum de Rodríguez Nicalat, quien dijo fue asesor de un senador “famosísimo” del PAN y colaboró en el equipo de transición del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“En el caso de las redes sociales, el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN… y como mi pecho no es bodega, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”.

El presidente señaló que el directivo de Twitter fue director de logística en el equipo de transición del entonces presidente electo de México, Felipe Calderón, en 2006.

“Coordinó la recepción de más 700 invitados a la toma de protesta de Calderón, fue director de relaciones interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración”.

El presidente López Obrador dijo que es importante conocer esta información porque no solo son las instituciones o los organismos o “Twitter o Face” sino quienes manejan esas instituciones.

“No hay nada de qué avergonzarse, lo único que sepamos es saber quién es quién”.